miércoles, 30 de junio de 2010

Bombas de Inyección



La bomba de Inyección BOSH o en línea como se conoce también, es un aparato mecánico de elevada precisión que tiene la función principal en el sistema de inyección Diesel, esto es:




  1. Elevar la presión del combustible a los valores de trabajo del Inyector en el momento y con el ritmo y tiempo de duracion adecuados.


  2. Dosificar con exactitud la cantidad de combustible que será inyectado al cilindro de acuerdo a la voluntad del conductor.


  3. Regular las velocidades máximas y minimas del motor.


Es en esencia una bomba de pistones colocados en fila, cad uno de los cuales es de caudal variable, con un émbolo por cada uno de los cilindros del motor, es decir para alimentar cada inyector.



Estos émbolos se mueven en la carrera de compresión del combustible accionados por una leva de un árbol de levas común que tiene una kleva exactamente igual para cada uno, pero desplazada en ángulo de giro de acuerdo a la diferencia de ángulo de cada pistón del motor para que cada inyección corresponda en tiempo, al momento adecuado de cada pistón del motor.



La carreara de admisión de nuevo combustible de los pistones-bombas se realiza por el empuje en sentido contrario a la carrera de bombeo por un resorte. Todos los pistones de alimentan de un conducto común elaborado en elcuerpo de la bomba presurizado con combustible por la bomba de trasiego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario